Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada participa en 'El Día del Gusto y el Producto'

Como cada año, la Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, ha organizado 'El Día del Gusto y el Producto' con la finalidad de promover una alimentación equilibrada, sana y saludable entre los más jóvenes. La celebración se llevó a cabo de manera simultánea en varias ciudades españolas, entre las cuales se encuentra Granada.

A lo largo del evento, que ha contado con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada entre otros patrocinadores, el cocinero Jesús Bracero ofreció una clase especial a treinta alumnos del Colegio Público Cardenal Cisneros de Villanueva Mesía, en las instalaciones del proveedor oficial Makro.

'El Día del Gusto y el Producto' es el día en que los cocineros Euro-Toques, en todo el país, se acercan a los colegios para impartir una clase especial enseñando a los más jóvenes a saborear los alimentos, degustarlos y conocer los diferentes sabores, utilizando todos los sentidos. Para ello, los alumnos han recibido una clase y unos talleres sobre alimentación equilibrada, sana y saludable, y la importancia de compaginarla con alguna actividad física. Jesús Bracero comentó con los escolares la diversidad de los productos de temporada de la provincia granadina, tanto frutas como verduras, aceite de oliva, lácteos y otros ingredientes que consumidos de forma equilibrada forjarán la salud de los hombres y mujeres del futuro.

Cooperativas Agro-alimentarias de Granada ha colaborado, por primera vez, en esta actividad, en la que las cooperativas Granada-La Palma, Los Pastoreros y Nuestra Señora de Los Remedios de Iznalloz, aportaron frutas, hortalizas, lácteos, miel y aceite de oliva, que degustaron los escolares en un desayuno saludable. El director de la federación destacó que “son alimentos granadinos ricos, muy naturales que hay que conocer, saborear y disfrutar”. Además, estuvieron presentes otros representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada y de la administración, como el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la diputada de Empleo y Desarrollo Rural, Ana Muñoz.

Las cooperativas Granada-La Palma, Los Pastoreros y Nuestra Señora de Los Remedios de Iznalloz, aportaron frutas, hortalizas, lácteos, miel y aceite de oliva, que degustaron los escolares en un desayuno saludable. “Son alimentos granadinos ricos, muy naturales que hay que conocer, saborear y disfrutar” destacó Gustavo Ródenas.  Los alumnos disfrutaron de una experiencia que, sobre todo, les animó a descubrir los alimentos más sanos y nutritivos de una manera amena, divertida y muy didáctica.

La Comunidad Europea de Cocineros, Euro-Toques, organiza este día con el patrocinio de la Diputación Provincial de Jaén y Cola-Cao y el apoyo de los patrocinadores oficiales, Grupo Vichy Catalán,La Caixa, Calzados Robusta, y Cuchillos Arcos, teniendo como proveedor oficial a Makro. Esta actividad la realizan 70 cocineros repartidos por todas las comunidades, llegando a participar más de 7.000 escolares de todo el territorio nacional. Es una aportación desinteresada y solidaria realizada por algunos de los mejores cocineros del país siguiendo los principios que promueven a Euro-Toques, la asociación más importante del sector y que actualmente tiene más de 3.000 socios en Europa. 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo