Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Las cooperativas de Jaén se sumarán a las movilizaciones del sector agroalimentario

Las cooperativas jienenses participarán en las movilizaciones que ha convocado el sector agrario en protesta por el incremento de los costes, que ponen en peligro la rentabilidad, y contra la aplicación de la reforma de la Política Agraria Común, por cuanto perjudica en general al olivar andaluz y, especialmente, al de Jaén. Así lo ha anunciado el gerente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Antonio Guzmán, en el último acto del año de su campaña de valorización del cooperativismo agroalimentario de la provincia, en el que se ha presentado la producción elaborada por la cooperativa La Carrera, de Úbeda.

La sociedad cooperativa andaluza La Carrera producirá este año 6 millones de kilos de aceite de oliva de gran calidad. Fundada en 1969, cuenta con un millar de socios de cuyos olivares se obtienen 30 millones de kilos de aceituna, en su mayoría de la variedad picual. Del total producido, un millón de kilos de aceite se vende envasado.

La apuesta por la calidad de la cooperativa explica la inversión los últimos seis años de 4 millones de euros de sus propios recursos (no ha recibido subvenciones públicas) en la renovación de las instalaciones y de la maquinaria. Esto ha supuesto, entre otras mejoras, agilizar el tiempo de espera durante la recolección y elevar el rendimiento de la producción.

El presidente de la sociedad, Manuel Sánchez, ha desgranado hoy las medidas llevadas a cabo en La Carrera enfocadas a mejorar el proceso productivo. Lo ha hecho junto al director de la cooperativa, José Ráez, en el marco de la campaña desarrollada por Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén para valorizar la actividad del sector cooperativo de la provincia.

La estrategia para incrementar la rentabilidad incide también en el turismo relacionado con el aceite de oliva. En este sentido, La Carrera aprovechará su ubicación en el casco urbano de Úbeda para reforzar la oferta de la ciudad patrimonio de la humanidad al construir en sus dependencias una sala de catas, entre otras estancias destinadas a la actividad turística.

En el acto ha participado también el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Jaén, Higinio Castellano. El máximo representante del cooperativismo jienense ha resaltado el esfuerzo desarrollado por La Carrera y el resto de sociedades adscritas a la organización para convertir a Jaén en el productor del mejor aceite de oliva mundial.

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo