Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Cooperativistas andaluces impulsan el relevo generacional agrario a través del Programa CULTIVA 21

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, en línea con su estrategia para fomentar el relevo generacional en la actividad agraria, participa en el programa de estancias formativas de jóvenes agricultores en explotaciones modelo, también conocido como CULTIVA 21, financiado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. A través de esta iniciativa, cuatro jóvenes agricultores y ganaderos de otras comunidades autónomas realizarán estancias de una semana en explotaciones agrarias de referencia donde afianzarán conocimientos técnicos y conocerán otros modelos productivos y de gestión.

Las estancias formativas se van a realizar a lo largo del primer trimestre del año en cuatro explotaciones –tres agrícolas y una ganadera- vinculadas a entidades asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía. En concreto, las fincas se encuentran en Granada (donde se realizarán dos estancias), Huelva y Sevilla. Hasta estas provincias se desplazarán cuatro jóvenes productores procedentes de Galicia, las Islas Baleares y de las Islas Canarias.

La primera estancia formativa se ha realizado en una finca de cítricos radicada en la provincia de Sevilla. A lo largo de toda la semana, un joven citricultor procedente de Ibiza (Islas Baleares) ha conocido la gestión de una explotación de 300 hectáreas en la comarca de la Vega, la apuesta por la innovación varietal y la diversidad de cultivos, así como los servicios prestados y la gestión comercial de la cooperativa, entre otros aspectos.

El Programa CULTIVA ofrece a agricultores y ganaderos, con menos de 41 años, la oportunidad de adquirir y consolidar in situ conocimientos sobre aspectos técnicos y de gestión que puedan aplicar en el desarrollo de su propia actividad agraria. Además, la estancia no les supone un gasto adicional, ya que está financiado por el Ministerio de Agricultura.

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, junto a las personas titulares de las explotaciones modelo, participa en el Programa CULTIVA a través de Cooperativas Agro-alimentarias de España, entidad representativa de la economía social agraria española que colabora con el Ministerio de Agricultura en el desarrollo de esta iniciativa con la que se pretende facilitar el acceso a la formación y el conocimiento práctico de la juventud agraria nacional.

 

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo