Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, Juan Rafael Leal Rubio, recoge el premio ‘Mujer Agro’

Juan Rafael Leal Rubio, presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, ha recogido el premio ‘Mujer AGRO’ en la categoría ‘Hombre’, que otorga anualmente Siete Agromarketing y eComercio Agrario. Lo ha hecho durante la gala de entrega que tuvo lugar ayer en Mercamadrid, en la que estuvo arropado por la presidenta de AMCAE-Andalucía, Pilar Gómez Fernández; la presidenta de AMCAE nacional, Jerónima Bonafé Ramis, y representantes de la federación regional y de Cooperativas Agro-alimentarias de España.

Los premios MujerAGRO se crearon hace cuatro años con el objetivo de poner en valor el trabajo de las mujeres en los puestos de responsabilidad de organizaciones, asociaciones y cooperativas, así como en los consejos de administración de empresas, en toda la cadena de valor del sector agroalimentario y la industria. La iniciativa premia las mejores iniciativas en seis categorías: mujer, juventud, empresa, hombre, emprendimiento y, por primera vez, food tech.

Juan Rafael Leal Rubio (Villanueva del Duque, Córdoba, 1961) es ganadero de vacuno de leche, ovino y porcino y está asociado a la cooperativa COVAP, entidad de la que es vicepresidente. En septiembre de 2015 fue nombrado presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, cargo que asumió con el reto de impulsar un sector agroalimentario y un modelo cooperativo más competitivo, modernizado y plural.

La igualdad de oportunidades ha sido una de las líneas estratégicas más reforzadas bajo su mandato. Primero por el impulso del Departamento de Igualdad de Oportunidades de la federación, a día de hoy formado por cerca de una decena de personas, y a través del cual se fomenta la implantación de planes de igualdad en las entidades del sector y la formación de agricultoras, ganaderas y trabajadoras de cooperativas. Segundo por la creación de AMCAE-Andalucía, la Asociación de Mujeres de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, que trabaja desde hace cuatro años para visibilizar a las profesionales del sector agroalimentario, para promover su participación en los órganos de decisión de las cooperativas y para impulsar su promoción a los puestos de representación y de dirección.

Por estos y otros méritos, el jurado de los Premios Mujer Agro reconoció ayer el trabajo de Juan Rafael Leal Rubio. El presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía agradeció a la organización que le considerasen digno de una distinción en materia de igualdad que, reconoció, no hubiera sido posible sin las mujeres que le han acompañado en su periplo vital y laboral, como su madre, su mujer –con la que comparte la titularidad de su explotación-, sus hijas y hasta sus compañeras agricultoras y ganaderas.

Juan Rafael Leal aprovechó su intervención para “reivindicar un sector agroalimentario más plural, en el que mujeres, hombres, jóvenes y no tan jóvenes hablen de tú a tú para seguir impulsando la competitividad de un sector agroalimentario que no pasa por su mejor momento”. El representante de las cooperativas también hizo un llamamiento al resto de agricultores, ganaderos y cooperativistas y les animó a despojarse de cualquier complejo, a sentarse con las profesionales del sector para trazar estrategias, a sumarlas a las candidaturas y a apoyarlas en su ascenso a los órganos de dirección y de representación.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo