Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Preacuerdo del convenio del sector de frutas y hortalizas de Granada

Patronal y Sindicatos del sector hortofrutícola de la provincia de Granada han logrado un preacuerdo de convenio del sector tras el acto de mediación  mantenido el pasado lunes 20 de junio, encuentro en el que participaron Cooperativas Agroalimentarias de Granada y Ecohal, en representación de la patronal, y CCOO y UGT por los sindicatos.

Después de casi dos años de negociación, en el marco jurídico del convenio provincial de frutas y hortalizas, sin conseguir ningún logro, ahora se alcanza un preacuerdo, que la patronal, valora positivamente por la seguridad jurídica que conlleva tener un nuevo convenio colectivo. En las negociaciones han participado mediadores de la Delegación Territorial de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a través del SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) .

La confluencia se ha alcanzado en los incrementos económicos, con efectos desde el 1 de julio de 2022, con un aumento en todos los conceptos retributivos y sobre las tablas salariales vigentes del 3,5 %; para el año 2022 se fija una cláusula de garantía salarial  en función del IPC a 31 de diciembre con el tope del 5%, mientras que para el ejercicio 2023 y con efectos económicos a 1 de enero de 2023 se establece un incremento  del 2% sobre la totalidad de los conceptos  económicos  y sobre  las tablas salariales revisadas de 2022. Para el año 2023 se fija una cláusula de garantía salarial en función del IPC a 31 de diciembre con el tope del 3.5%.

Por otro lado, con efectos económicos a 1 de julio de 2022 se incrementa el salario/hora de los jefes de almacén y jefes de equipo en 1€. Los trabajadores fijos y fijos discontinuos que tengan contrato en vigor a la fecha de la firma del convenio percibirán una gratificación por importe de 200 euros no consolidables en las tablas. Para los trabajadores eventuales en alta a la fecha de la firma del convenio la cuantía de la gratificación será de 100 €. Esta gratificación será abonada con anterioridad a 30 de septiembre de 2022.

El texto definitivo del convenio se firmará el próximo día 29 de junio y entrará en vigor en el mes de julio.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo