Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

La innovación cooperativa viaja del campo a la mesa en Fruit Attraction

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía, en la que se integran 117 cooperativas especializadas en la producción y la comercialización de frutas y hortalizas, ha celebrado hoy en su stand (9G10) de Fruit Attraction la Jornada del Cooperativismo Hortofrutícola, bajo el título ‘La innovación desde el campo a la mesa’.

El chef manager de La Casa de Manolete (Córdoba), Juan José Ruiz, ha iniciado la jornada con un espectáculo gastronómico en el que ha maridado la calidad y el sabor de las frutas y las hortalizas andaluzas con las técnicas culinarias más innovadoras. La propuesta ha consistido en un entrante de ‘Melón mojito’, ha continuado con un ‘Tartar vegetal, carpaccio de pepino y sopa de remolacha y frutos rojos’ y ha culminado con ‘Espárragos a la parrilla con crema de castañas, boniato y encurtidos’.

Tras el showcooking, Javier Mesas, profesor de la ETSIAM de la Universidad de Córdoba, ha realizado desde una finca experimental de frutales en el Campus de Rabanales un vuelo de dron. La herramienta empleada es una de las innovaciones que se utiliza en el proyecto Hub Iberia Agrotech (HIBA), respaldado por la línea Interreg Poctep.

Asimismo, el stand de Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía ha acogido la presentación de LIFE 4Doñana, que trabaja en un nuevo sistema para la eficiencia de riego en la producción de fresa en la zona de Donaña (Huelva). Por último, la federación ha dado espacio al proyecto Agricore, enmarcado en el programa Horizonte 2020, y que trabaja en la modelización de las políticas europeas.

La apuesta de Cooperativas Agro-alimentarias de Andaucía por la innovación ha sido reconocida como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo