Publicidad_top (2)

tarjeta solred

Breadcrumbs

Buscar

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía lamenta la pérdida de José Lorca Fernández, presidente de SAT Trops

Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía lamenta la pérdida de José Lorca Fernández, presidente de SAT Trops, quien fallecía este 8 de noviembre con 73 años.

Maestro de profesión y agricultor por vocación, José Lorca ha sido un referente en el modelo cooperativo por su amplia visión empresarial y su carácter tenaz.

José Lorca ha liderado el proyecto de SAT Trops cerca de una década, época en la que la entidad ha alcanzado sus mayores éxitos. De hecho, las 3.000 familias asociadas a Trops renovaron en enero su confianza en José Lorca como presidente de la entidad por tercer mandato consecutivo, hasta 2026.

Hace apenas unos meses, recogía como máximo exponente de la sociedad el Premio a Cooperativa del Año, que otorga anualmente Cooperativas Agro-alimentarias de España, como reconocimiento a su cultura empresarial integradora. Por su filosofía empresarial, la entidad se ha convertido en un proyecto de vida no sólo para socios como José Lorca, también para su plantilla, integrada por más de 500 personas.

Bajo su presidencia, SAT Trops se ha erigido como la principal productora de aguacate y mango a nivel nacional, con más del 40 y el 50% de la cosecha, respectivamente. Una posición que ha conseguido gracias a su visión integradora y a la apuesta por la expansión territorial, pues SAT Trops cuenta con profesionales asociados en Málaga, Granada, Huelva, Cádiz, la Comunidad Valenciana y Portugal.

El funeral de José Lorca Fernández se oficiará este miércoles, 9 de noviembre, a las 16.30 horas, en el cementerio de Vélez-Málaga.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer

Twitter modulo