Publicidad Servihabitat

Breadcrumbs

Buscar

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería celebra Asamblea y elige a los miembros de su Junta Directiva

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería ha celebrado su Asamblea General en la que se ha procedido a la elección, por unanimidad, de los miembros que componen su Junta Directiva, quedando configurada de la siguiente forma:

Juan Antonio González Real asume la presidencia.
Representante de Coprohníjar SCA: Francisco de Ves Gil
Representante de Ferva SAT: Francisco Manrique Alonso
Representante de Natursur SCA: José Martínez Portero
Representante de Casi SCA: Antonio Bretones
Representante de Cabasc SCA: Francisco Martín Galdeano
Representante de Ejidomar SCA: José Antonio Baños Enciso
Representante de Hortichuelas SAT: Manuel Escánez Morales
Representante de Hortamar, SCA: José Miguel López Cara
Representante de Murgiverde, SCA: Luis Miguel Fernández Sierra
Representante de Unica Group SCA: Juan Tomás Cano Aguilera

De entre los miembros que componen la Directiva también se ha procedido a la reelección del que será representante en el Consejo Rector de Cooperativas Agro-Alimentarias de Andalucía, quedando designado por unanimidad, Juan Antonio González Real.

En cuanto a las sectoriales de Cooperativas Agroalimentarias de Almería, se ha llevado a cabo la elección de los representantes, quedando designado para Frutas y Hortalizas, Juan Antonio González Real, de Vicasol; en Suministros, José Antonio Rodríguez de SUCA, SCA; para Ovino y Caprino, Javier Pleguezuelos Hernández de Los Filabres, SCA; en Agricultura Ecológica, Francisco Belmonte de Biosabor, SAT; en Vitivinícola, Gabriel Bosquet de Bodegas y Viñedos Laujar, SCA, de Aceite, José Aranzana Escudero de Aceites de Alcolea, S.C.A., y en Cítricos, Juan José Molina, de Cítricos del Andarax.

Durante el transcurso de la Asamblea se han presentado las líneas estratégicas y las cuentas de la Asociación.

En la Asamblea de hoy se ha acordado seguir ayudando a las cooperativas asociadas para que aprovechen al máximo el sistema específico de Ayudas de la UE a las frutas y hortalizas, es decir, aquel recogido en OPFH y Programas Operativos y en los instrumentos horizontales de la PAC.

Cooperativas Agro-alimentarias de Almería seguirá denunciando las importaciones descontroladas de países terceros, tanto en volúmenes como en métodos de producción diferentes a los aprobados por Europa, e insistirá en que los protocolos de exportación a nuevos países se agilicen.

Además, se seguirá trabajando para que se apliquen la reciprocidad de requisitos y exigencias a los países terceros y las cláusulas espejo en los acuerdos comerciales, ya que está comprobado la ventaja competitiva que han alcanzado países como Marruecos.

Igualmente, Cooperativas Agro-alimentarias de Almería mantendrá informada a las administraciones y al propio sector sobre el impacto de la situación geopolítica y su afección al sector, como pueden ser el Brexit, la guerra en Ucrania, inflación, etc.

Por último, en la Asamblea han acordado trabajar en el relevo generacional y mostrar en Cooperativas y en todo el sector cómo las cooperativas agroalimentarias son una buena opción para obtener calidad de vida para muchos jóvenes agricultores.

 

Enlaces destacados

portal congresos banner sae banner ley cooperativas banner portal agroalimentario

Mapa

mapa footer